ABOLEA

ABOLEA nace de la idea de implantar en España la tendencia de comida saludable servida en BOLES tan popular en países como Estados Unidos y Australia. 

Su creadora, fotógrafa publicitaria, descubrió esta moda cuando vivía en Los Ángeles y se enamoró de la variedad de platos, sabores y sobretodo de la harmonía visual de los boles y de sus beneficiosas propiedades. 

Al regresar a España con su pareja después de casi diez años viviendo en Estados Unidos, decidieron abrir ABOLEA, un restaurante de comida saludable dónde poder disfrutar de una oferta gastronómica honesta, colorida, variada, saludable y hecha con mucho cariño.


ABOLEA abrió sus puertas en el centro de Madrid en septiembre de 2018 y fue el primer restaurante de boles saludables en la capital.


La carta de ABOLEA cambia con las estaciones y los productos de temporada y tiene como principales protagonistas los BOLES SALUDABLES, creados a base de la combinación de proteínas, verduras, cereales, legumbres y frutos secos. Nuestro equipo se esfuerza a diario por encontrar los mejores proveedores locales y de proximidad y para que nuestros clientes conozcan bien la procedencia de lo que consumen a diario. 


Nuestra comida es de temporada, de proximidad y no contiene conservantes o azúcares añadidos. Podemos presumir orgullosos que todo lo que servimos a nuestros clientes se elabora a diario en nuestra cocina. Además, colaboramos con nutricionistas para que todos nuestros platos tengan una aportación energética equilibrada y un valor nutricional completo.  

Con ABOLEA hemos querido crear un espacio acogedor donde poder disfrutar de una buena comida, acompañada de un buen vino, una cerveza artesana o un delicioso café de especialidad, en un entorno relajado y familiar.

El PROPÓSITO de ABOLEA es convencer a la comunidad de que una dieta saludable puede ser sabrosa y atractiva como ninguna, además de accesible para la mayoría y sostenible para el medio ambiente.  

Os esperamos!

•    •    •

NUESTROS BOLES SALUDABLES


En ABOLEA creemos en nuestros BOLES.

Los BOLES SALUDABLES (conocidos como power bowls) son platos hondos llenos de vegetales, cereales, grasas saludables y proteínas. Una fiesta de sabor y texturas, llena de alimentos frescos, nutritivos y variados!

Nos gusta combinar diferentes ingredientes para crear una comida deliciosa, nutritiva y divertida en un único BOL. 


Cómo funciona? Esta es la fórmula mágica de todos nuestros BOLES:


1. Empezamos con un principal o proteína: pollo campero, falafels caseros, ternera a la plancha, tofu marinado, chili de soja texturizada, salmón, huevo...

2. Seguimos con una guarnición que va cambiando con la estacionalidad de nuestros productos: curry de verduras de temporada, salteado de garbanzos, verduras asadas, brócoli picante, salteado de verduras con soja y sésamo, potaje de legumbres... 

3. Escogemos una base de cereales: cous cous, arroz basmati, arroz integral, freekeh, quinoa, bulgur...

4. Añadimos una base de mix de hojas verdes: hoja de roble, batavia, rúcula, espinacas... con nuestro aliño casero

5. Le añadimos sabor con nuestras salsas o hummus

6. Terminamos el toque crunchy de los BOLES con los toppings o frutos secos


•    •    •

BRUNCH

Nuestro Menú de Brunch está disponible de martes a domingo de 11h a 16.30h. 

Incluye Café o Te + Granola Casera + uno de nuestros principales de BRUNCH, como la tostada Abolea, el burrito, la tostada de salmón y revuelto, el Bagel con bacon, queso y huevo, los Huevos Benedict o algunos de nuestros boles más populares. 

Using Format